a que se devera que siento como un ardor en la espalda asi como una tirita que derrepente me arde.

Preguntado por Mujer de 23 años

La molestia de tipo ardor con las características que manifiesta puede encontrarse en relación con un cuadro de reflujo gastroesofágico. Esto ocurre por un aumento de la acidez estomacal y la alteraciones del esfínter del esófago. Puede ensayar el consumo de antiácidos líquidos de venta libre para manejo inicial de los síntomas. Pero, es igualmente importante que tenga en cuenta otras medidas como: evitar comer hasta estar repleta, no acostarse después de comer, fraccionar las comidas (comer porciones más pequeñas varias veces al día), evitar alimentos irritantes como bebidas negras, salsas, gaseosas. Si los síntomas son persistentes, acuda a control médico para complementar la evaluación y formulación.