Pregunta médica

porque derrepente siento un ardor en la voca del estomago? como una pulzacion rapido y se me quita pero son varias veces al dia

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si sientes ardor en la boca del estómago posiblemente se trate de una gastritis te recomiendo disminuir el consumo de estos alimentos: bebidas negras como tinto o café, bebidas cítricas como limonada, jugo de maracuyá, jugo de lulo, jugo de piña, disminuir el consumo de condimentos y salsas. Evitar los ayunos prolongados. Generalmente la gastritis o la irritacion gástrica se da por un aumento de la producción del ácido clorhídrico lo que genera irritación en el estómago, lo que genera esta sensación de ardor, también sería útil si se prolonga el cuadro clínico por más de 15 días la utilización de medicamentos como el Omeprazol y la ranitidina. Te recomendó consultar a tu médico si los síntomas persisten por más de 15 días.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.