Tengo mucho dolor, ardor en la boca del estómago, reflujo y he vomitado varias veces.

Lo que refiere no es normal, es importante que inicie una dieta para mantenerse el estómago con alimentos y así tratar de disminuir la frecuencia del vómito.

Adicionalmente a esto, requiere manejo con antiácidos, recetados por el médico tratante, con lo que disminuirá la sintomatología que presenta.

Le sugiero que coma una dieta fraccionada, en pocas cantidades, 5 veces al día. Puede iniciar con caldo de papá, comiendo a cucharadas, despacio y jugo de fruta preparado en la casa, bajo en azúcar, igualmente tomado a cucharadas. De esta forma, su estómago retendrá el alimento, no seguirá vomitando y comenzará a mejorar.

Puede también tomar una vez cada dos días, medio pocillo de sábila o cristales de sábila, con los que disminuirá la inflamación de la mucosa gástrica, que presenta en este momento.

Si en algún momento el vómito aumento de frecuencia y no retiene la comida qué trata de ingerir, requerirá asistir al servicio urgencias, para ser rehidratado, porque estaría perdiendo mucho líquido y electrolitos, poniendo en peligro su salud.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.