Pregunta médica

Tengo mucho dolor, ardor en la boca del estómago, reflujo y he vomitado varias veces.

Preguntado por hombre de 25 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que refiere no es normal, es importante que inicie una dieta para mantenerse el estómago con alimentos y así tratar de disminuir la frecuencia del vómito.


Adicionalmente a esto, requiere manejo con antiácidos, recetados por el médico tratante, con lo que disminuirá la sintomatología que presenta.


Le sugiero que coma una dieta fraccionada, en pocas cantidades, 5 veces al día. Puede iniciar con caldo de papá, comiendo a cucharadas, despacio y jugo de fruta preparado en la casa, bajo en azúcar, igualmente tomado a cucharadas. De esta forma, su estómago retendrá el alimento, no seguirá vomitando y comenzará a mejorar.


Puede también tomar una vez cada dos días, medio pocillo de sábila o cristales de sábila, con los que disminuirá la inflamación de la mucosa gástrica, que presenta en este momento.


Si en algún momento el vómito aumento de frecuencia y no retiene la comida qué trata de ingerir, requerirá asistir al servicio urgencias, para ser rehidratado, porque estaría perdiendo mucho líquido y electrolitos, poniendo en peligro su salud.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.