Náuseas dolor en la boca del estómago osea es una picada muy fuerte y de la boca del estómago pasa a la espalda y reflujo k podría ser gracias

Preguntado por Hombre de 25 años

Lo más probable es que todas estas manifestaciones se hagan parte del reflujo gastroesofagico.

Esta es la condición que se caracteriza por el paso desde el estómago al esófago, del material contenido allí que por naturaleza es ácido, al paso de este material se producen quemaduras superficiales profundas que pueden generar una serie de síntomas entre los que se incluyen dolor náuseas, dolor al pasar los alimentos y dolor en los oídos sensación de vértigo y mareo.

Para el control del reflujo se recomienda evitar el consumo de alcohol cafeína evitar tumbarse después de comer y puedes hacer uso de medicamentos como el omeprazol.

Si persisten los sintomas se recomienda acudir a valoración médica, ya que a través de la realización de una endoscopia de vías digestivas se puede descartar procesos como hernia hiatal o deficiencia en el cierre de la unión entre el estómago y el esófago que favorezca el paso del ácido hacia el esófago.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.