Tengo mucho dolor en la boca del estomago y lado izquierdo de mi estómago. . aparte dolores de cabeza fuertes, que podría ser? Aveces me dan náuseas.. Espero q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Los síntomas que menciona pueden sugerir Gastritis que es la inflamación de la mucosa gástrica, que corresponde a las células que se encuentran en la parte interna del estómago impidiendo su protección frente a los jugos gástricos ácidos. Esto puede darse por múltiples razones como consumo de alimentos irritantes, alcohol, tabaco, infección por Helicobacter pylori, entre otros. Usted debe consultar con su médico de cabecera para recibir el tratamiento adecuado. Por lo pronto debe tener una dieta fraccionada, es decir comer de 4 a 5 veces al día en porciones más pequeñas, evitar el alcohol y el cigarrillo, evitar consumo de alimentos irritantes gástricos como ácidos y cafeína, evitar el uso de antiinflamatorios no esteroideos de venta libre como el ibuprofeno, no comer dentro de las últimas dos horas inmediatamente anteriores a acostarse, no acostarse con el estómago lleno, y puede utilizar antiácidos de venta libre como el hidróxido de aluminio antes de cada comida principal del día. Si este dolor llegara a ser muy intenso, irradiado hacia la espalda o cursar con vómito, debe consultar inmediatamente por urgencias.