Mi hija de 11 años se queja de dolor de estómago y ha vomitado 2 veces. ¿Qué será?

Información adicional
alérgica a la amoxixilina

Preguntado por Mujer de 11 años

Existen muchas causas de dolor abdominal, dependiendo también de la localización y síntomas asociados, las posibilidades son muchas dentro de las opciones diagnósticas. Debe tener en cuenta que si tiene un dolor abdominal que va en aumento de intensidad, es un signo de alarma. Si el vómito es cada vez más frecuente (más de 4 episodios en 1 hora) debe vigilar el estado de hidratación. Si el vómito es bilioso, con sangre o café debe consultar. Si al tocar el abdomen este es duro como una tabla debe consultar de inmediato, tenga a la mano un termómetro para vigilar la aparición de fiebre. Puede ayudarle con el dolor con paños de agua tibia en casa, la aparición de diarrea es otro síntoma que puede ser la causa del dolor.