Buenas noches, tengo una niña de 11 años y se queja mucho del dolor de estómago y ya se le han hecho exámenes pero todo sale bien que puedo hacer??

Información adicional
No tiene alergias, no tiene cirugías, se fracturó el brazo derecho como a los 6 años y estuvo hospitalizada a los 4 años por rotavirus cuando apareció está enfermedad

Preguntado por Mujer de 11 años

El dolor abdominal es un síntoma que puede ser causado por demasiadas razones y la orientación diagnóstica debe estar basada en el tipo de dolor, la localización, el tiempo de evolución y los síntomas asociados, por lo que para poder orientarla es necesario conocer todas esas características, además de que es necesario realizarle un examen físico completo con palpación abdominal. Dentro de las situaciones a descartar está: gastritis, reflujo, apendicitis, adenitis mesentética (inflamación de ganglios), estreñimiento, síndrome de intestino irritable, cálculos en vías urinarias, diabetes, hepatitis, entre muchas más. Lo ideal es que usted lleve a su hija de nuevo al médico de cabecera, el cual debería remitirla con un especialista en pediatría o cirugía pediátrica para definir la causa. También podría volver a preguntar por 1DOC3 agregando características del dolor, para poder continuar orientándola, considerando que ello no reemplaza una valoración directa.