Tengo una niña de 4 años que se queja de dolor en los pies en las noches, ¿qué podría ser?

Es muy frecuente a esa edad que los niños se quejen de dolor de pies o en piernas sobre todo en las tardes y noches. Muchas veces dicha sintomatología está acompañada de cansancio y disminución en las distancias de marcha y es debido a pie plano que se acompaña en la mayoría de casos de hiperlaxitud en los ligamentos y a no realizar ejercicios de estiramiento previo a actividades físicas.
Es importante estar alerta ante dolor en pies o piernas de intensidad muy fuerte, que sea en una sola extremidad o acompañado de fiebre e hinchazón, calor o color rojo en las articulaciones.