Buenas noches doc, mi niña de 20 meses últimamente ha estado con vascas, se le hincha la pancita y anda muy llorona, se queja como si algo le doliera. Que podría ser. Gracias

Información adicional
Sólo vascas y el estómago distendido, y se pone histérica

Es posible que los síntomas estén relacionados con la ingesta de algún alimento irritante o una infección gastrointestinal, probablemente por virus. Le recomiendo por le momento aumentar la toma de leche materna si aún está recibiendo o de líquidos sin azúcar e caso contrario. Adicionalmente limitar el consumo de grasas y azúcares. Generalmente estos síntomas desaparecen solos en el transcurso de 24 a 48 horas. Si la irritabilidad aumenta, presenta fiebre, vómito con más de 4 episodios en 1 hora o diarrea con moco o sangre es necesario asistir al médico por el servicio de urgencias. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.