Mi hija de 4 años se queja porque le duele la pierna izquierda y siempre se queja cuando hace frío que podría y que puedo hacer para ese dolor ?

El dolor que nos comenta es inespecífico y normalmente no debería corresponder a una enfermedad grave. Podría ser por el crecimiento caso en el cual sería normal. Sin embargo debe tener presentes las siguientes características de dolor que en caso de presentarlas constituye un signo de alarma y debe consultar a valoración presencial inmediatamente. Estas características son: - El dolor se presenta predominantemente en la mañana. - No se asocia a la actividad física, es decir, se presenta aunque la niña esté en reposo. - Solo compromete una extremidad, es decir, se da en una sola pierna. - El dolor mejora con el movimiento. - El dolor imposibilita la marcha. Espero haberle ayudado con su inquietud. Gracias por consultarnos.