Pregunta médica

tengo una niña de 2 años y 5 meses es intolerante a la lactosa, le estoy dando leche deslatosada pero se me queja mucho del dolor de estomago que le puedo dar para el dolor .

Preguntado por mujer de 25 años

visibility430 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor abdominal puede no estar causado únicamente por la lactosa. Es importante que mantenga horarios de alimentación establecidos, que no salte ninguna comida, que no coma paquetes, comidas rápidas, salsas, jugos de caja o dulces. Entre más natural sea la comida que consuma, mejor. Debe consumir frutas y verduras que son ricas en fibra para que el hábito intestinal sea adecuado y acostúmbrela a que tome agua durante el día. Es recomendable también el consumo de probióticos para fortalecer la flora intestinal. No es necesario que suspenda la leche, pero trate de no darle todos los días ni más de una vez al día, por lo menos por un tiempo mientras hay reposo de la mucosa gástrica e intestinal. Dele el chance a los cambios de alimentación por lo menos por un mes, haciendo esto juiciosamente. Si definitivamente hay aumento de dolor, diarrea, vómito, intolerancia a la comida, consulte a su médico tratante o por urgencias según la severidad de los síntomas. De lo contrario, estaremos atentos a darle orientación a las inquietudes que presente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.