En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde

Generalmente la persona con intolerancia a la lactosa, desarrolla, distención abdominal, diarrea aguda y cólicos después de ingerir lácteos, lo que a hace suponer que es intolerante a la lactosa, sin embargo, una forma confiable de diagnosticarla, es través de 2 pruebas confiables:

  • Prueba de hidrógeno en el aliento: mide la cantidad de hidrógeno que se exhala, si el resultado esta elevado por encima de lo normal, quiere decir que hay intolerancia.
  • Prueba de tolerancia a la glucosa: se hace en sangre y se dice que la glucosa permanece por debajo del valor normal, esa indicando que no se absorben los azucares de la leche, por lo cual hay intolerancia.

Como medida preventiva, si estas ante la sospecha de ser intolerante a la lactosa, puedes consumir leche deslactosada comercial como alternativa, evita los productos como quesos, mantequillas, ya que estos por lo general son derivados de leche entera, con presencia de lactosa.

Deseo haberte orientado y ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir a 1DOC3, no olvides

calificar la respuesta si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.