como puedo saber si soy intolerante a la lactosa?

Preguntado por Hombre de 16 años

Si después de consumir leche o derivados lácteos presentas síntomas como:

  • Distensión abdominal
  • Dolor abdominal tipo cólico
  • Gases
  • Diarrea

La intolerancias a la lactosa se produce por la deficiencia de lactasa, una enzima que te ayuda a digerir lo productos lácteos en tu intestino. Puedes disminuir el consumo de leche y sus derivados para controlar la molestia que esto causa.

Si los síntomas persisten, te recomiendo consultar a tu médico tratante.

Espero que esta información fuera útil. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.