que pruebas se hacen para saber si eres intolerante a la lactosa

Preguntado por Mujer de 33 años

La intolerancia a la lactosa se puede diagnosticar mediante:

  • Prueba de acidez en las heces: se realiza principalmente en lactantes y niños, miden el pH de las heces, suele estar ácido en casos de intolerancia a lactosa
  • Prueba de tolerancia a lactosa: se realiza mediante la administración de un líquido con alto contenido de lactosa y midiendo los niveles de glucosa tiempo después, suelen estar bajos en caso de intolerancia a la lactosa
  • Prueba de hidrógeno en aliento: también se administra un líquido con alto contenido de lactosa, y después se mide la cantidad de hidrógeno en el aliento, suele estar elevado en caso de intolerancia a la lactosa

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.