¿Qué alimentos contienen lactosa?¿Si no soy intolerante a la lactosa pero consumo productos deactosados la lactosa deja de funcionar y me convierto en intolera...(ver más)

La lactosa se encuentra en todos los productos derivados de la leche como el queso, crema de leche y los diferentes tipos de lácteos como el yogur, helado y algunas mantequillas.

Si no eres alérgica no pasa nada por consumir productos deslactosados incluso hay quienes recomiendan sustituir la leche por otro tipo de bebidas como la de almendras o soja. Esto no causará que con el tiempo te vuelvas intolerante a la lactosa, para que esto suceda se requiere de un déficit de la enzima, esta la produce nuestro cuerpo y es sintetizada todo el tiempo cuando se debe degradar la lactosa por lo que no se perdería por decirlo de alguna forma por no usarla, sino que se volverá a sintetizar cuando sea necesaria.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.