Pregunta médica

¿Qué alimentos contienen lactosa?¿Si no soy intolerante a la lactosa pero consumo productos deactosados la lactosa deja de funcionar y me convierto en intolera...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La lactosa se encuentra en todos los productos derivados de la leche como el queso, crema de leche y los diferentes tipos de lácteos como el yogur, helado y algunas mantequillas.


Si no eres alérgica no pasa nada por consumir productos deslactosados incluso hay quienes recomiendan sustituir la leche por otro tipo de bebidas como la de almendras o soja. Esto no causará que con el tiempo te vuelvas intolerante a la lactosa, para que esto suceda se requiere de un déficit de la enzima, esta la produce nuestro cuerpo y es sintetizada todo el tiempo cuando se debe degradar la lactosa por lo que no se perdería por decirlo de alguna forma por no usarla, sino que se volverá a sintetizar cuando sea necesaria.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.