Nuestro médico responde
Es probable que la descamación de la mucosa peneana que vienes padeciendo este relacionada a un estado inflamatorio que puede ser secundaria a infección por bacterias u hongos llamada balanopostitis. Estas infecciones se manifiestan con prurito (picazón), enrrojecimiento, inflamación y facilidad para la lesión de la mucosa, que puede o no estar relacionada con actos sexuales pero en la mayoría de los casos se debe a una higiene deficiente. Lo más habitual es que sea por la presencia de una flora bacteriana mixta inespecífica, pero cada vez se describen más casos más graves e intensos debidos a infección por patógenos mas agresivos (estreptococo beta-hemolítico del grupo A), especialmente si hay afectación cercana al ano o antecedente de infección orofaríngea reciente.

Por lo general, suele bastar con una adecuada higiene y lavado con solución fisiológica o manzanilla amarga por un par de semanas mientras los síntomas pasan pero cuando esto no sucede es necesaria la intervención médica para la indicación de cremas o ungüentos que contengan antibióticos-antimicóticos-esteroides o una terapia farmacológica oral adecuada. El uso de este tipo de cremas con antibióticos, antimicóticos y esteroides puede ayudar a una recuperación rápida, pero se debe respetar la pauta establecida ya que el tratamiento crónico, sobretodo con esteroides, puede alterar la piel de la zona.

Te recomiendo:
-Mantener adecuada higiene de la zona.
-Mantener el área seca.
-Evitar relaciones sexuales sin preservativo durante los síntomas.
-Recibir tratamiento en pareja.
-Evitar la manipulación del pene sin adecuado lavado de manos.
-No automedicarte.

Espero que estos datos sean de ayuda. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.