Nuestro médico responde
La secreción uretral o síndrome de descarga uretral tiene varios agentes infecciosos causantes, principalmente de contacto sexual tales como N. gonorrhoeae, C. trachomatis entre otros. Los síntomas de este síndrome predominan la disuria (dificultad o dolor al orinar), irritación en la uretra, puede acompañarse o no de eritema (rubor) a nivel de zona genital y la secreción uretral. De acuerdo además de la sintomatología y los hallazgos al examen físico, se indicaría tratamiento con diferentes grupos de antibióticos tanto al paciente como al contacto sexual. Se sugiere un seguimiento a las dos semanas posteriores al tratamiento.

Por ende, le recomiendo consultar con el prestador de sus servicio de salud para la prescripción adecuada de los antibióticos en su caso y tenga en la cuenta signos de alarma para consultar inmediatamente al servicio de urgencias de su prestador de salud tales como: dolor intenso que no mejore con analgésicos, sangrados incontrolables, fiebre que no ceda con antipiréticos, cambios en la piel, ulceras en zona genital o en cualquier otro sitio, deterioro del estado de conciencia.

Cualquier otra pregunta, no dude en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.