Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 38 años

607 vistas
Nuestro médico responde
Utilizar tintes para el cabello suele ser inofensivo. Es posible que si su piel es muy sensible presente algún tipo de irritación en el cuero cabelludo al utilizar tintes para el cabello. Si usted se tintura el cabello en un área cerrada e inhala los vapores que se producen de las reacciones entre el tinte y el peróxido de hidrógeno, puede que experimente irritación en ojos, nariz y garganta. De igual manera, el tinte no debe ser ingerido bajo ninguna circunstancia ya que puede ocasionar malestar estomacal, tampoco debe entrar en contacto con los ojos y debe utilizar guantes a la hora de aplicarlo en el cabello.

Si usted observa que luego de utilizar tintes para el cabello nota alguna reacción desfavorable en su piel, debe descontinuar su uso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.