Pregunta médica

Me habia pintado el pelo hace tiempo pero me intoxique con el tinte y se me puso la cara colorada y orejas. Luego de eso ahora tengo las orejas rojas todo el ti...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta reacción es persistencia de hipersensibilidad generada inicialmente por la alergia, le recomiendo tomar un antihistamínico de venta libre como desloratadina o cetirizina por 15 a 20 días si no mejora asistir a consulta médica para revisión completa y tratamiento.  La dermatitis por contacto alérgica se produce por los ingredientes de los tintes del pelo entre ellos la parafenilendiamina que es un potente alergeno, que con gran frecuencia causa este tipo de reacción sus síntomas son inflamación, picazón, coloración rojiza, vesículas (bolas de agua), úlceras, secreción serosa o costras a nivel de  la piel del cuero cabelludo, párpados, orejas, cara e incluso cuello su tratamiento se realiza con antiinflamatorios tipo corticoides, antihistamínicos y evitando la exposición nuevamente al tinte. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.