Me duele el estomago pero no sé qué tomar porque estoy en tratamiento con Bisoprolol. ¿Qué puedo tomar para quitar el dolor? Que no tenga efectos secundarios. ¿...(ver más)

Información adicional
Estoy tomando Bisoprolol para controlar la presión desde hace una semana y hoy por la mañana tomé vinagre de manzana en ayunas (leí que ayuda a nivelar el ph en el cuerpo y por est...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Se recomienda beber leche y la administración de medicamentos como ranitidina u omeprazol. Es posible que el dolor abdominal se deba a una irritación aguda de la mucosa gástrica debido al vinagre. Estos medicamentos no tienen interacciones con bisoprolol, por lo que es seguro su consumo. Si el dolor es de tipo cólico, puede emplearse butilhioscina, que tampoco tiene contraindicación ni interacción.

El vinagre de manzana no ayudará a mejorar el pH del organismo. El cuerpo por sí solo es capaz de regular su acidez, sin necesidad de ingerir nada. Sólo los pacientes con enfermedad grave son incapaces de regular por sí mismos su pH.

En caso de persistencia de los síntomas a pesar de la medicación por favor consulte a su médico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.