mi hija lleva 20 días con tos , ya le lleve al médico pero le dan solo acetaminofen estoy desesperado ,tiene congestión ,le compré ese medicamento Allegra ya no...(ver más)

Información adicional
le dio gripe

Entiendo su preocupación, el allegra es un antihistamínico que contiene fenoxifenadina y ayuda a la disminución de la producción de flemas. Le recomiendo:

  • Asistir a consulta médica para revisión completa y evaluar reajuste en el tratamiento o por urgencias si presenta respiración ruidosa y difícil, se le hunde el pecho al respirar, no se despierta, la tos le produce vómito, fiebre (temperatura mayor de 39°) no se controla con el uso de acetaminofén en la dosis y frecuencia adecuada.
  • Mantener limpios los orificios de la nariz realizando lavado nasal con suero fisiológico.
  • No exponer a corrientes de aire frío.
  • Alejarla de cualquier persona que esté enferma de gripe
  • Aumentar el consumo de  jugos naturales endulzados con miel, sopas, cremas  o caldos.

La tos es un mecanismo importante para la movilización de las secreciones, cuerpos extraños y factores irritantes para el tracto respiratorio el último síntoma en retirarse después de una gripe. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.