le puedo dar medicamento Allegra a mi niña de 2 años 5 meses ya que tiene mucha tos ,cual sería la dosis recomendada,ya la lleve por urgencias y le dieron salbu...(ver más)

Allegra es un medicamento que contiene fexofenadina, que se usa para Alivia temporalmente los siguientes síntomas de rinitis alérgica u otras alergias del sistema respiratorio superior como:

• Secreción nasal

• Estornudos

• Ojos llorosos y con picazón

• Picazón en la nariz o la garganta.

Es un medicamento que debe ser usado bajo indicación médica, y más en casos de niños, pues estos medicamentos se deben administrar según edad y peso del menor, no está indicada en cuadros de tos, por lo cual es importante evitar la automedicación, dar medicamentos sin indicación puede generar daños para la salud de tu hija, por lo cual la recomendación es que si llevas por lo mes de 3 a 5 días de tratamiento y no ha mejorado entonces puedas consultar de nuevo para evaluar y considerar un manejo adicional.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.