pueden ser los cuadros vagales muy frecuentes? a que se deben?

Preguntado por Mujer de 23 años

El síncope vasovagal es un cuadro benigno (cuadro no progresivo), ocasionado por factores externos como experimentar emociones fuertes, angustias emocionales, fobias, estrés entre otras causas,ocasionando disminución abrupta de la presión arterial y la frecuencia cardiaca, generando desmayos o síncopes.

La frecuencia de la sintomatología dependerá de la exposición a estos agentes nerviosos que causan directamente la respuesta del sistema nervioso vagal, y ocasionando los desmayos.

Te recomiendo evitar la exposición directa y prolongada de los rayos del sol, y de calor intenso, evitar los periodos prolongados de bipedestación (postura de pie), esquivar situaciones emocionales que puedan desencadenar la sintomatología.

Gracias por consultarnos, espero esta información sea de ayuda. Estaremos muy atentos a tus próximas dudas.