Qué color deben tener los tubérculos de montgomery en una mujer sin hijos, sin embarazo y que toma anticonceptivos? Estos deben ser planos? Con relieve ? O pued...(ver más)

Los tubérculos de Montgomery se presentan en el reborde aerolar del pezón. Pueden estar presentes tanto en mujeres que nunca han tenido hijos como en aquellas que estan embarazas o lactando. En mujeres que no han tenido hijos, usualmente son escasos, no son tan prominentes y tienen una coloración similar a la piel del pezón. Por otra parte, en mujeres lactando aumenta en gran numero y tamaño, siendo más prominentes y algunos casos se ven un poco más oscuros. No obstante, toda regla tiene su excepción y pueden encontrarse características del uno o el otro entre mujeres.