Durante el embarazo se pueden tener relaciones sexuales? De ser así estas deben ser con preservativo?

Sí, si tu pareja lleva un embarazo sin complicaciones, las relaciones sexuales no se encuentran contraindicadas; sin embargo, es imprescindible que usen preservativo, ya que el mismo protege de enfermedades de transmisión sexual, y no solo a ti sino también al bebe. Te menciono alguno de los casos donde no se deben mantener relaciones sexuales: - Placenta previa. - Amenaza de parto pretermino. - Sangrado vaginal. - Incompetencia cervical. Durante todo el embarazo deben estar atentos a los siguientes signos de alarma y de presentarlos deben acudir con su médico: - Sangrado a través de los genitales. - Pérdida de líquido. - Disminución de los movimientos fetales. - Dolor abdominal de fuerte intensidad. - Inflamación de los pies. - Dolor de cabeza y en la boca del estómago, asociado a tensión arterial alta. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.