¿Se pueden tener relaciones sexuales durante el embarazo sin usar preservativo?

Información adicional
solo es el embarazo de mi esposa. pero la ginecologa dijo que solo con preservativos podiamos tener relaciones

Preguntado por Hombre de 31 años

Es recomendable realizar relaciones sexuales durante el primer y segundo trimestre siempre de forma segura con anticonceptivos de barrera, evitando traumatismos pélvicos. Si se trata de un embarazo de alto riesgo o existe amenaza de parto prematuro, deben evitarse las relaciones sexuales para posteriormente no tener complicaciones.