se pueden tener relaciones sexuales el primer trimestre de embarazo

Sí, no existe contraindicación de mantener relaciones sexuales durante el embarazo. Sin embargo, es importante evitar movimientos muy bruscos o posiciones que generen dolor.

Si en algún momento de la relación sexual presenta dolor o sangrado es necesario suspender las relaciones sexuales hasta que sea valorada por su médico.

Recuerde utilizar condón en todas las relaciones sexuales, este es el único método que protege frente enfermedades de transmisión sexual.

Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma en el embarazo para acudir por urgencias:

  • Dolor de cabeza insoportable.
  • Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C.
  • Vómito incontrolable.
  • Dolor abdominal o pélvico intenso.
  • Ardor al orinar.
  • Flujo vaginal que pica o es de mal olor.
  • Sangrado vaginal.

Espero haberle orientado.

No dudé en escribirnos si tiene otra pregunta.