Es normal tener reflujo el primer trimestre del embarazo?

Si, si es normal, inclusive en todo el embarazo se considera normal, sin embargo es incomodo y molesto por ello debe darse tratamiento, en las primeras semanas se da por la secreción de la hormonas que causa el reflujo y en las semanas mas avanzadas se da porque el bebé crece ejerciendo una presión en el estomago facilitando el reflujo.

El tratamiento para las mujeres embarazadas que tienen reflujo es similar al tratamiento para otras personas que tienen reflujo sin estar embarazadas. Se centra primero en cambios de estilo de vida y medicamentos de venta libre. Usted puede hacer cambios en su estilo de vida para ayudar a aliviar los síntomas de el reflujo como:

  • Cambia tus hábitos alimentarios.
  • Lo mejor es comer varias comidas pequeñas en lugar de dos o tres comidas abundantes.
  • Después de comer, espera entre 2 y 3 horas antes de acostarse. No es una buena idea comer refrigerios tarde en la noche.
  • El chocolate y la menta pueden hacer que el reflujo empeore. Estos relajan la válvula que se encuentra entre el esófago y el estómago.
  • En algunas personas, los alimentos picantes, los alimentos que tienen mucho ácido (como los tomates y las naranjas) y el café pueden empeorar los síntomas de el reflujo. Si sus síntomas empeoran después de comer un determinado alimento, quizás desee dejar de comer ese alimento para ver si tus síntomas mejoran.
  • No fumes ni masques tabaco.
  • Si tiene síntomas de reflujo por la noche, eleva la cabecera de la cama de 6 pulgadas (15 cm) a 8 pulgadas (20 cm) poniendo bloques debajo del marco de la cama o una cuña de espuma debajo de la cabecera del colchón. (Usar almohadas adicionales no funciona).
  • Prueba antiácidos de venta libre para los síntomas de la acidez estomacal.
  • Tenga cuidado cuando tome medicamentos antiácidos de venta libre. Muchos de estos medicamentos contienen aspirina. Durante el embarazo, no tome aspirina ni medicamentos que contengan aspirina a menos que su médico lo autorice.
  • Durante el embarazo, no use antiácidos que tengan bicarbonato de sodio, porque pueden causar retención de líquido. No use antiácidos que tengan trisilicato de magnesio, porque podrían no ser seguros para su bebé. Sí puede usar antiácidos que contienen carbonato de calcio (como Tums).

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.