¿Puedo dejar de usar preservativo en mis relaciones sexuales y no quedar en embarazo, si tengo ovario poliquístico y no quiero usar pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Padezco de síndrome de ovarios poliquisticos y no tengo instaurado ningún tratamiento tratamiento anticonceptivo

La idea del uso de métodos anticonceptivos hormonales es para controlar los síntomas relacionados con Síndrome de Ovario Poliquístico, alteraciones menstruales como aumento en el volumen del sangrado, el aspecto del mismo, cólicos, aumento de peso, Hirsutismo, etc; por otro lado, se debe tener en cuenta que el uso del preservativo se considera como un acto responsable de sexualidad, ya que con este no solo se evitará un embarazo no deseado sino se protegerá de enfermedades de trasmisión sexual como VIH, Sífilis, Gonorreas, Hepatitis C (que no tiene cura) y Herpes Genital (que no tiene cura), entre otras. Así que si se desea disfrutar de una vida sexual plena, hacerlo con responsabilidad y sin cosas que lamentar.