se puede tener relaciones sexuales con una persona con VIH? de ser así que recomendaciones se deben seguir

Preguntado por Hombre de 23 años

Si se puede, sin embargo siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar la transmisión del virus.

Hay casos de personas con VIH, cuyo tratamiento es tan bueno y tan bien llevado que incluso se vuelve indetectable a los estudios de laboratorio. Estas personas pueden mantener relaciones sexuales sin protección sin infectar a sus parejas, e incluso tener hijos libres de infección. Sin embargo todo depende del estado actual de salud y del seguimiento de tratamiento.

Para llegar a esto, se deben tener controles de laboratorio cada cierto tiempo (6 meses a un año dependiendo del caso); y mantener el tratamiento de forma adecuada, con los respectivos ajustes de acuerdo a los controles.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.