Pregunta médica

Una pregunta se puede tener relaciones sexuales con condon con. Una. Persona con vih

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta es sí, pero por supuesto depende de que esta persona también se encuentre en tratamiento para minimizar riesgos.


El condón no permite la transmisión del virus, ya que este virus requiere contacto directo con mucosas (boca, ano, genitales) para que tenga potencial infeccioso, en la piel indemne el virus no puede penetrar, si hay una herida y se tiene contacto con fluidos también habría riesgo.


El tratamiento de la persona con VIH ha mejorado notablemente a través de los años, logrando un gran control, mejorando la calidad de vida, los años de vida y la capacidad de infectar, esto en general se logra cuando se disminuye el conteo de virus dentro de la persona infectada.


Recuerda siempre usar condón en todas las relaciones sexuales bien sea oral, anal, vaginal, etc. De esta forma previenes la infección por enfermedades de trasmisión sexual y adicionalmente usar un método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.