si tengo relaciones con una persona con VIH se me puede contagiar? (usando condón)

Preguntado por Mujer de 19 años

Puede estar tranquila, ya que el condón es el único método fiable para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), protege en un 99% el contagio de éstas, incluido el VIH. La única razón para que exista riesgo es que el condón falle o se rompa, lo cual es poco frecuente y la persona suele notarlo. Claramente, ésto solo aplica si utilizó condón durante toda la relación sexual (incluida penetración oral, vaginal o anal). Le recomiendo seguir utilizando preservativo en todas sus relaciones sexuales para prevenir todo tipo de ITS. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.