Si estuve con alguien, y el me dice qué esta sano, qué no tiene ningún tipo de enfermedad, ¿En cuánto tiempo me debo hacer un examen para descartar cualquier enfermedad?

Preguntado por Mujer de 20 años

Si te refieres a que quieres descartar que presentes enfermedades sexuales de transmisión sexual luego de ese encuentro sexual, lo ideal es realizarte los siguientes exámenes en un plazo de 3 meses luego del contacto sexual para estar completamente segura que estas sana:

  1. Serología ( sifilis)
  2. VIH
  3. Antígeno de superficie de hepatitis B
  4. Anticuerpos Igm Herpes simple tipo 2

Con estos examenes seria suficiente para descartar la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual. Recuerda siempre el uso del preservativo para evitar el contagio de las mismas.