Pregunta médica

Si alguien tiene relaciones sexuales dudosas. Al cuanto tiempo se puede realizar exámenes de enfermedades venereas? Y que examenes debe realizarse?

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility298 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Depende de lo que quiera buscar, es decir de qué tipo de ETS quiera descartar. Cada patología, tiene un ciclo biológico propio del agente infeccioso que la causa, dentro de ese ciclo biológico esta el tiempo de incubación y el tiempo de manifestación de síntomas, por ejemplo, supongamos que buscas Herpes, que la relación sexual es hoy y que te contagias hoy, el tiempo que debe pasar para ver algún síntoma puede ser de semanas o meses o incluso años, sin embargo si te haces una serología para herpes a los 7 días puede que salga negativa para contagio dando un falso negativo. Al cuerpo le puede tomar hasta 3 meses salir positivo para la serología. Lo mismo aplica con cada una de las ETS que tienen tiempos diferentes cada una. Las pruebas que con más frecuencias se hacen son: VDRL, Serologia para herpes 1 y 2, Serologia para VIH Elisa de generación IV, Serologia para Hepatitis B, Gram y cultivo de secrecion vaginal para Clamidia y Gonococo, entre otras.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.