¿Cuánto tiempo se debe dejar pasar, antes de realizar un examen de enfermedad de transmisión sexual después de la última exposición?

El tiempo que se debe esperar para realizar exámenes de ITS varía dependiendo de la infección que se esté sospechando, algunas veces se manifiestan las enfermedades a las 3 semanas, como con la aparición del Chancro Sifilítico, sin embargo en el caso de VIH, es necesario esperar mínimo 12 semanas, por lo cual no es posible determinar un tiempo estándar.