Pregunta médica

después de cuánto tiempo de haber tenido una relación sexual riesgosa es recomendable empezar hacer las pruebas o exámenes médicos de las diferentes enfermedad...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

visibility231 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Luego de tener relaciones sexuales sin preservativo ( relación de alto riesgo) se recomienda que te realices pruebas de enfermedades de transmisión sexual luego de 20 a 30 días después de la relación para que los resultados sean confiables, te recomiendo los siguientes exámenes: 1. Anticuerpos VIH 1 y 2 2. VDRL sifilis 3. Antigeno superficie hepatitis B Sin embargo, existen otras enfermedades de transmisión sexual que causan síntomas 1 o 2 semanas después de la relación sexual como herpes, uretitis por gonorrea o clamidia trachomatis. El herpes genital se caracteriza por la aparición de vesículas en forma de "racimos de uvas" en el glande del pene que arden y puede generar leve secreción, Las uretritis por gonorrea o clamidia generan ardor al orina, secreción de líquido fétido por el pene. Todos estos cuadros son muy sintomaticos por lo cual el paciente consulta a los pocos días de la relacion sexual por estos sintomas, por lo cual te recomiendo estar pendiente de los síntomas anteriormente mencionados y realizacion del laboratorios en la fecha ideal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.