después de cuánto tiempo de haber tenido una relación sexual riesgosa es recomendable empezar hacer las pruebas o exámenes médicos de las diferentes enfermedad...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

Luego de tener relaciones sexuales sin preservativo ( relación de alto riesgo) se recomienda que te realices pruebas de enfermedades de transmisión sexual luego de 20 a 30 días después de la relación para que los resultados sean confiables, te recomiendo los siguientes exámenes: 1. Anticuerpos VIH 1 y 2 2. VDRL sifilis 3. Antigeno superficie hepatitis B Sin embargo, existen otras enfermedades de transmisión sexual que causan síntomas 1 o 2 semanas después de la relación sexual como herpes, uretitis por gonorrea o clamidia trachomatis. El herpes genital se caracteriza por la aparición de vesículas en forma de "racimos de uvas" en el glande del pene que arden y puede generar leve secreción, Las uretritis por gonorrea o clamidia generan ardor al orina, secreción de líquido fétido por el pene. Todos estos cuadros son muy sintomaticos por lo cual el paciente consulta a los pocos días de la relacion sexual por estos sintomas, por lo cual te recomiendo estar pendiente de los síntomas anteriormente mencionados y realizacion del laboratorios en la fecha ideal.