¿Los exámenes que piden en una empresa para empezar a trabajar cuáles son?, ¿Algunos de esos exámenes -en sangre o en orina- pueden arrojar enfermedades de tran...(ver más)

Entiendo que su pregunta va relacionada a que se pueda detectar una ETS en un examen laboral. La respuesta es que sí se puede, pero tendrían que informarle de ello pues no hacerlo sería ilegal. De todas maneras, las empresas lo que buscan es verificar que esté saludable para la actividad que tendría que desarrollar y buscan más enfermedades crónicas (que duran mucho tiempo) que agudas (como en la mayor parte de las ETS) e incluyen revisiones médicas y en ocasiones radiografías, junto con los estudios de laboratorio.
Es importante aclarar que cada empresa puede establecer los estudios que considere necesarios para el ingreso de personal, aunque no es una prioridad para ellos buscar ETS y el costo sería demasiado elevado. Aún así, si lo hicieran tendrían que informarle de ello. Estudios frecuentes para buscar ETS son el VDRL y la prueba de VIH.