tengo una duda , cuando postulas a un trabajo y te mandan a realizarse un examen medico ocupacional, que es lo que descartan ósea cual es el motivo por el cual ...(ver más)

Información adicional
si yo tengo anemia o vaginitis aguda eso hace que me descarten del proceso de selección o que haya sufrido de tbc anteriormente.

Preguntado por Mujer de 25 años

El examen médico ocupacional busca detectar lesiones o alteraciones que puedan limitar la ejecución del cargo al cual aspira. Del mismo modo se constata la presencia de algún tipo de enfermedad previa, debido a que algunas enfermedades pueden ser facilitadas por la actividad laboral y contarían con un seguro o cubrimiento especial que las empresas prefieren no asumir en caso de no ser necesario. En general, los antecedentes que refiere no serían un limitante significativo, pero podría variar dependiendo del tipo de puesto al que aspire.