¿Son ciertas las recomendaciones ocupacionales más específicamente la de una reubicación laboral que debe ser emitida por un médico especialista en salud ocupac...(ver más)

Información adicional
Tengo una patología de cuerdas vocales , soy docente de cátedra en una universidad , ya entregue las recomendaciones emitidas por el medico de la EPS , pero me dicen que solo serán...(ver más)

El médico especialista en salud ocupacional o seguridad y salud en el trabajo como se le conoce actualmente, es el especialista más idóneo para emitir un concepto de reubicación laboral teniendo en cuenta las recomendaciones del médico tratante, en este caso el especialista en otorrinolaringología. De hecho la reubicación laboral es un trabajo de equipo entre el especialista ocupacional y los demás especialistas del equipo de salud en conjunto, que tratan el caso en cuestión. Por lo general, por no decir siempre, cuando se es evaluado por el especialista ocupacional él tiene en cuenta estas recomendaciones y puede autorizarlas igualmente y estar de acuerdo con ellas sin modificarlas o modificándolas de forma parcial de acuerdo al caso. Los docentes por lo general tienen problemas frecuentes con el manejo de la voz y sufrir problemas de laringitis crónicas, basado en los hallazgos el especialista ocupacional puede tomar conducta de terapias de manejo de voz y entonces tratar de corregir el problema sin necesidad de reubicación. Cada caso se estudia adecuadamente y de acuerdo a eso se decide qué camino seguir.