Un médico especialista en nefrología.

Información adicional
un médico nefrologo puede intervenir en una cirugía urologica o no quisieras estudiar el tracto urinario pero me gusta nefrologia y urologia los dos ven el sistema urinario completo quien tiene más trabajo.

Preguntado por Hombre de 19 años

Generalmente los médicos nefrólogos no tienen formación quirúrgica (para realizar cirugías), pues es una subespecialidad de medicina interna. Por lo tanto son médicos clínicos.
Por otro lado el urólogo es un médico clínico y quirúrgico, así que sí tiene formación para realizar cirugías. Ambas subespecialidades tienen una adecuada oferta laboral.