Urología y nefrología médica.

Información adicional
el urologo y nefrologo a tienden las mismas enfermedades y cual de los dos hace trasplantes

Preguntado por Mujer de 37 años

El urólogo es el especialista en las vías urinarias, básicamente trata las enfermedades que se encuentra en uréteres (conecta los riñones con la vejiga), vejiga y uréter (conducto por donde se expulsa la orina), además de las alteraciones en los genitales masculinos.
El nefrólogo es el especialista en la función del riñón, que es el órgano productor de la orina. El médico que puede hacer trasplantes de riñón debe ser un cirujano especialista en trasplantes, no necesariamente un nefrólogo o urólogo.