Pregunta médica

muy buenas noches me pueden hacer un resumen teniendo en cuenta los sistemas corporales.. como se puede intervenir desde la salud ocupacional para preservar l...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  • El sistema más afectado es el osteomuscular ya que por posturas inadecuadas, fuerza mal posicionada o por levantamiento excesivo de peso se pueden generar desgarros, espasmos, luxaciones, fracturas y más lesiones que pueden afectar transitoria o definitivamente la funcionalidad de la persona afectada. Por esto se hace énfasis en la buena postura, pausas activas y uso de herramientas de seguridad como arnés y cinturón de cargas.
  • Otro sistema importante es el de la piel y tejido tegumentario por exposición a sustancias irritantes o tóxicas que generan lesiones inmediatas o a largo plazo. Para prevenir esto, se requieren elementos de seguridad como uniformes y guantes,
  • El sistema respiratorio también se ve afectado en trabajos que expongan a sus trabajadores a humos, contaminantes del ambiente o sustancias que se puedan inhalar. Este es el caso de trabajo con flores, minería, uso de asbesto, entre otros.
  • Del sistema auditivo principalmente se tienen en cuenta trabajos que expongan a fuertes ruidos o cambios de presión como obreros o funcionarios de maquinaria. La prevención es con el uso de audífonos aislantes de sonido.
  • Con respecto a la salud ocular, debe usarse protección con gafas especiales en trabajos que puedan generar desprendimientos de partículas hacia el ojo causando lesiones como en la construcción o manipulación de sustancias químicas.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.