hola buenas noches me ayudan gracias Cuál es la importancia que tiene el correcto funcionamiento del sistema endocrino? ¿Cuáles son los factores que participa...(ver más)

El sistema endocrino controla muchas de las funciones mas importantes del organismo, cuando este sistema no funciona bien, el organismo es un completo desorden y genera múltiples problemas de acuerdo al sistema afectado. Los factores que participan son: 1) El tipo de trabajo que realiza y 2) El tipo de alimentos que consume. Relación entre estado nutricional y riesgos laborales? si una persona no se alimenta bien, es mas propenso a enfermarse y si trabaja enfermo, es más propenso a accidentes. Si una persona se alimenta de forma balanceada, previene enfermedades como la Diabetes, Las Hiperlipidemias, Las Anemias y otras que pueden generar restricciones para el desempeño en ciertas labores como trabajo en alturas, conducción, trabajo en espacios confinados, etc.