¿Cuál es la causa de la osteopenia y cuáles son sus factores de riesgo?

Información adicional
osteopenia

Preguntado por Hombre de 52 años

La causa de la osteopenia es una resorción ósea mayor a la producción del mismo, local es mayor con el paso del tiempo, los factores de riesgo son personas mayores de 45 años, mujeres postmenopausicas, oforectomia bilateral temprana (resección ovarios temprana), sedentarismo, alcoholismo, uso de tabaco, hipertiroidismo, alteraciones en los niveles de calcio corporal.