Pregunta médica

Cuáles son las causas del espermatocele, como se identifica, es malo tener uno cuáles son sus factores de riesgo?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility259 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tú situación, el espermatocele es un anomalía que ocurre los testículos, se describe como un saco o un quiste que se forma en el epidídimo que es el encargado de transportar el semen, la causa del origen del mismo no está clara, pero se piensa que puede ser debido a obstrucción del conducto.


Se puede identificar mediante la revisión clínica o autoexploración física, se explora con las manos las estructuras testiculares palpando con las yemas de los dedos sus características, y ante cambios de forma, textura, grosor o presencia de dolor a la palpación de las estructuras o cualquier otros síntoma de anormalidad hay que acudir con un profesional de la salud, generalmente no presenta síntomas, si los presenta pueden ser intermitentes, por lo que te recomiendo que realices una auto exploración física de forma rutinaria 1 vez al mes y acudas con un profesional de la salud para que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades.


Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.