¿Qué es Espermatocele, qué lo causa y cuáles son sus consecuencias?

Preguntado por Hombre de 37 años

El Espermatocele es una patología benigna compuesta por un quiste doloroso que tiene su crecimiento pegado al epidídimo cerca del vértice del testículo, que tiene en su contenido de células inflamatorias y células espermáticas. Dependiendo de los síntomas se realiza tratamiento quirúrgico realizado por el urólogo. No deben dejarse avanzar estas lesiones ya que pueden tener tamaño elevado produciendo alteraciones en las estructuras aledañas.