Hola buenas noches me pueden ayudar ?Como participa el sistema nervioso periférico en las actividades laborales ? un resumen por favor me pueden dar ejemplos gracias

El sistema nervioso periférico es el que se encarga de ejecutar las ordenes que van desde el cerebro. Por tanto cualquier actividad que implique un movimiento voluntario requiere de la coordinación del sistema nervioso central y el periférico.

Ejemplos:

  • Para poder escribir en un teclado es necesario que el cerebro y el cerebelo mande la orden a los ojos, las manos y la cabeza para que juntos coordinen los movimientos y puedan generar los movimientos necesarios para escribir un texto
  • Cuando necesita levantar un objeto el cerebelo (que hace parte del sistema nervioso central) le manda señales por medio de los nervios y por la sangre a las manos para que logren con precisión agarrar el objeto, mantenerlo elevado y llevarlo hasta su destino. Adicionalmente el sistema nervioso periférico ayuda a que los músculos de las manos se mantengan contraídos y puedan sostener el peso del objeto

En conclusión los movimientos motores y las sensaciones de su cuerpo están en constante comunicación con el cerbero no solamente enviando señales para que el cerebro entienda lo que afuera esta ocurriendo sino también para que el cerebro determine que se debe hacer.

Espero haberle orientado, cualquier duda no dude en contactarnos.