Cuales son las funciones del sistema nervioso central y periferico

Preguntado por Hombre de 18 años

El sistema nervioso es una red de tejidos que trasmite información a través de unidades llamadas neuronas. Estas neuronas son células que tienen como función coordinar las acciones a través de señales eléctricas y químicas que se trasmiten de un extremo al otro del cuerpo, el sistema nervioso central es encargado de recibir y procesar las sensaciones recogidas por los órganos receptores de los diferentes sentidos y de transmitir las órdenes de respuesta de forma precisa a los distintos órganos efectores. el sistema nervioso periférico, La función principal es conectar el sistema nervioso central a los miembros y órganos.