Aparte de la Electromiografia, existe otra prueba similar para detectar problemas del sistema nervioso periférico?

Si existe otra prueba similar a la electromiografía y son los potenciales evocados somatosensoriales que para el sistema nervioso periférico, serían de miembros superiores o de miembros inferiores.

Esta prueba hace el registro de los potenciales eléctricos que se generan en este caso, en las vías gruesas del sistema nervioso periférico.

Se estimula un nervio periférico (en manos o pies) y se recibe la respuesta en la corteza cerebral, esta es una medida muy confiable de la desmielinización, ya que las vías nerviosas conducen mejor cuando están intactas, esto es cuando la envoltura de mielina está normal.

Espero haber resuelto su inquietud. Si tienes nuevas dudas, consúltanos.