El electroencefalograma y electromiografia ambas sirven para detectar esclerosis ?

Si te refieres a esclerosis múltiple, no. Estos funcionan como exámenes complementarios, pero el diagnóstico es más que todo clínico y con resonancia magnética del sistema nervioso central. El electroencefalograma podría salir normal incluso teniendo la enfermedad y la electromiografía puede dar un indicio de esta condición dependiendo de patrón que reporte, pero ninguna de las dos da el diagnóstico definitivo.